MUÑECA BARRIGUITAS SE VISTE DE BLANCANIEVES.
Fusionar a Blancanieves y a Barriguitas me pareció una idea muy buena. Porque ya sabes si me lees que Blancanieves es mi princesa favorita y las muñecas Barriguitas me gustan mucho. Tengo una Barriguitas con el pelito negro y estuve a punto de elegirla a ella como modelo. Sin embargo opté por elegir una de los pelones que tengo porque mi idea era que se asemejase más a un bebé disfrazado de princesita. Con una moña grande sobre la cabeza de turbante.
Te muestro un poco de cómo fue la realización del vestido. Si tienes idea de crochet, con estas fotos seguro que ya captas las ideas de realización. El vestido está realizado en cuatro partes. Corpiño abierto por delante, falda sobrepuesta, cuello y mangas.
El cuerpo va tejido a punto enano a vuelta atrás con los huecos de los brazos y pegado por delante con velcro. El cuello son un par de vueltas a punto enano en blanco. En la imagen de abajo es fácil ver los puntos utilizados. La falda no va cosida, si no crocheteada encima del corpiño ya que el punto utilizado da margen a que haga el vuelo de la capa de la falda.
Las mangas se hacen dos rectángulos, llevan los adornos rojos cosidos antes. Luego hay que unirlas al cuerpo frunciendo un poquito al dar las puntadas para darle la forma de globo. Después de terminada yo le cosí una tira de encaje blanco debajo para que diera un efecto de enagua. También puedes tejerla y hacerla de crochet.
Los zapatitos no se ven muy bien en las imágenes. Aunque van tejido en redondo a vueltas y con una presilla de cadenetas que hace una falsa correilla de botón.





