Restauración Lesly negrita de 1980. (Parte 1)

 

Incluso cuando la anuncian diciendo que lo ha dado todo, la Lesly negrita de los ochenta no tiene competidora. Aun sucia y sin arreglar, la miras... y ves esa dulzura de la muñeca niña. Lesly la hermana pequeña de Nancy que Famosa lanzó con materiales de menor calidad que su hermana mayor. Pero que nos conquistó a muchas pese a la fragilidad de sus taloncitos y rótulas. 

Puedes ver AQUÍ cómo la conseguí. 

Cuando jugabas con ella, las rótulas de las piernas terminaban por romperse. Ya que cuando la cogias por las piernas se juntaban los tobillos. De hacerlo una y otra vez, las rótulas de inserción sufrían la presión y el plástico (de menor calidad) terminaba por rajarse. Las Leslys de ahora pese a que mantienen el mismo tipo de piernas con tobillos separados ya no se rompen por ahí con el uso. Eso sin contar con que sus pestañitas eran muy frágiles y se caían en cuanto las bañabas dos veces; aun así para muchas de nosotras se convirtió en la favorita. 

La mujer que me la vendió no mintió. Me dijo que tenía pegada una pierna y la otra rota. En estas imágenes se ve bien la magnitud de las roturas. Yo tenía pensado guardarla junto a su hermana mayor, la Nancy negra sin piernas que también conseguí a muy buen precio. Mi idea es guardarlas hasta disponer de tiempo y tranquilidad absoluta para su disfrute restaurandolas ya que debido a la importancia de los modelos que se tratan, quiero hacerlo disfrutándolos a tope. 



Habían usado par apegarle la pierna un pegamento inapropiado. No me quise arriesgar a calentar la zona para despegar esa pierna del tronco. Así que guiada por mi intuición, una buena dosis de miedo (siempre lo tengo cuando me tocan abuelitas) y bisturí de cirujano... me puse a levantar la zona del pegamento que estaba más al borde exterior. Y tal como lo había imaginado sin apenas tener que forzar, saltó todo el pegamento en compacto. 


Casi lloro de emoción y felicidad al ver que la parte de la rotula era lo que sonaba dentro. Esa pierna va a tener mucho mejor arreglo de lo que en un principio podía parecer al verse como la habían pegado. Por suerte el pegamento usado no había sido corrosivo,ni dañado la zona del plástico con que estuvo haciendo contacto. 



Y de este modo es como ha quedado mi lesly negrita de los 80, esperando ver llegar su momento. Mucho mejor de lo que la anunciaban y por un precio que hoy todavía no me creo. Con ella mi necesidad de felicidad ha quedado saciada con lo que a Lesly se refiere. 


Comentarios

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario estaré encantada de interactuar contigo respondiéndolo.

Post más visitados:

CANDY CANDY - CAPITULOS DEL 1 AL 5 - ESPAÑOL.

MUÑECA BARRIGUITAS SE VISTE DE BLANCANIEVES.

Así conseguí mi Nancy negra de Famosa del 73 - pie de Lesly.

Lesly negrita de 1980 - Así conseguí la mía.

Restauración Nancy negrita pie de Lesly de 1973 - parte 1.

Nancy Cubana 1972 - Sesión fotografía tras la restauración.

RESTAURANDO MUÑECA NANCY DE FAMOSA - CUBANA DE 1972. (parte 1).

Nena, la Nenuco de Famosa más querida.

💁 AVISO:

Las imágenes que no llevan mi marca de agua han sido tomadas de la red, de sitios públicos donde no se especifica que tengan autoría. No obstante, si alguien reconoce alguna, o cree que se está cometiendo algún delito de propiedad intelectual con su imagen o su trabajo, que me lo haga saber a través del formulario de contacto y serán retiradas inmediatamente.

⛔ ATRIBUCIÓN Y PERMISOS .

El material publicado es una obra personal basada en mi afición. Pongo en conocimiento del lector, que los textos y las fotografías que son de mi propiedad, pueden ser reclamados judicialmente si se descubre un uso comercial o indebido sin previa autorización. Para usar el material de este blog que tiene mi autoría, póngase en contacto a través del correo menticuchicrochet@gmail.com o del formulario de contacto de este espacio. Revisaré las solicitudes que reciba y daré por escrito los permisos pertinentes para su uso. Licencia de Creative Commons
Este blog y su material están sujetos a mi autoría desde septiembre de 2022 hasta la actualidad y está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.