Así conseguí mis Nenucas Corazón.
A principio de marzo, aumentó mi colección con algunos modelos de muñecos bebés. Compré a Gonzalo, el Nenuco pipí que hacía pompitas (puedes verlo aquí). Y unos días más tarde, vi esta preciosa Nenuca Corazón, que para mi sorpresa traía tapa. La chica que me la vendió me hizo un lote muy bueno, la muñeca, más el conjunto azul de las fotos, que coincide con el primer outfit que traía Nenuco. Además el lote incluía el orinal. Todo por 25€ era una compra buenisima y tendría vestido a Gonzalo con su ropita original.
Estuve chateando con la chica sobre muñecas y me contó que tenía un muñeco con un ojo roto y que si lo quería me lo enviaba en el paquete gratis, porque lo iba a tirar. Le dije que sí. Pensé que si no se podía reparar, al menos me serviría de piezas para un futuro. Resultó ser un Nenuco que estaba bastante bien y que en un futuro cuando repare lo enseñaré.
Cuando las personas empaquetan con mimo un producto de segunda mano, es incluso más gratificante que abrir un regalo nuevo. Quizás porque cuando compras algo ya sabes que pagas el envoltorio y el paquete donde viene el producto, pero en estos casos, el envoltorio depende mucho de la persona que vende. Hay quienes envían los productos, en estos casos muñecos, roñosos y envueltos de cualquier modo y hay quienes cuidan los detalles.
Elvira me llegó así de bien con el otro Nenuco y envuelta en papel de regalo. No voy a mentir, me sentí como la niña que me grita aun dentro, contenta y agradecida.
El orinal y el conjunto venía muy limpitos y en perfectas condiciones para los años que tienen. Hay que recordar que se comercializaron en el año 1977 y en 1978 sacaron a Nenuca Corazón. Así que deduzco que ha estado en manos de coleccionistas o personas que no jugaron mucho con ello, porque se conservan muy bien.
Cuando la tuve en mis manos Elvira era una preciosidad rubia de ojos margarita en celeste. De pequeña no tuve este modelo, la mía era la del pelito castaño dorado con los ojos margarita en color ámbar oscuro. Ese modelo se me resistía porque el precio no me era asequible, y las que lo tenían para mi bolsillo, se encontraban con necesidad de hacer restauraciones que no tenía claro si me serian viables.
Hasta que un mes más tarde me encontré este anuncio de más abajo. La ví y no me lo pude pensar a pesar de que había hecho algunas compras de más el mes anterior. Por 10€ y esa carita retocada de color... me daba igual si tenía un ojo suelto y otro atascado, si no traía tapa e incluso si no le funcionaba el mecanismo. Estaba muy bien conservada. Era ella, igualita a la que tuve de niña.
Venía muy bien embalada en un cilindro triangular de cartón, que al abrir venia protegida en papel de burbujitas rosa con carita feliz y nota incluida. Abrir el envoltorio de Estefanía fue ir de ilusión en ilusión. No venía encuerichi. Traía un precioso babero hecho a mano y una braguita pañal a cuadros, a juego con una moña grandota de diadema y ese corazón en su manita... Se podía sentir el cariño con que había sido enviada.


Me sentí muy afortunada por no habermelo ni pensado. Por tener ya una Nenuca Corazón y no resistirme a tener también este modelo. Es otra preciosidad igual que Elvira, con esos mofletes tan característicos que tenían los Nenucos antes de ser retocados sus moldes.
Deseando estoy sacar a ambas de sus cajas y ponerlas juntas en una estantería donde poder verlas a diario. Aun me queda decidir a cuál de las dos vestiré con el trajecito rosa que traía la Nenuca Corazón del 78 y a cuál con el traje blanco y ribetes rosas que traía la del 77. pero lo que sí tengo claro es que ambas van a quedar para comérselas.










