ASI ES UNA MUÑECA BJD DE 6 CM.
El mundo de las muñecas BJD es apasionante. Desde Oriente llegan estas ricuras que en su tierra natal forman parte de un movimiento importante del customizaje. Las hay de todos los tamaños, con aspecto de adultos, de muñec@s, niñ@s, bebés, caracterizadas de animales, etc... todas son una pasada. Hay toda una cultura del coleccionismo peculiar en torno a ellas.
Admito que al principio no lo entendía. Veía a la gente con las muñecas Blythe y me parecía algo desfasado. Luego me compré mi primera Blythe VIOLETA y aunque no son las muñecas que más me gusten de Oriente, fueron la antesala a que me interesare por comprar mi primera BJD.
Las más pequeñas que tenía eran las Ob11, y aunque el cuerpecito de pera del modelo Obitsu me encanta y desde que tengo a Mandarina soy más feliz que una perdiz... Todo fue ver los 6 cm de cuerpecito de Cuchi y me enamoró. Y eso que aun no estaba customizada.
L desmonté la cabecita para ver si de los ojos que tenía en casa algunos le venían bien de tamaño. Y aunque los hubo, me gustaba mucho más como le quedaban las dos perlas verdes que traía. Opté por dejarle a Cuchi los ojitos y pintar sobre ellos las pupilas en negro y dos puntos blancos.
El cuerpo de Cuchi está maquillado con tizas pastel. Combinando un color beige con un rojo carmesí y un rosa pastel. Las cejas y las pestañas están marcadas con lápiz acuarelable marrón anaranjado. Las pupilas y los puntos blancos de los globos oculares van dibujados con rotulador permanente.



















