Así conseguí mis Copito y Currina negra de Famosa.
Copito era mi pendiente desde que empecé a coleccionar muñecas de mi época. Anterior a Nenuco, Copito se comercializó en 1974, el mismo año de mi nacimiento. Me pregunto en qué momento mis padres me lo compararían, porque recuerdo haber jugado mucho con él. Para mi, cuando era pequeña, era mi Nenuco sin pelo. Al abrir el paquete, no sé si fue porque Currina es más pequeña (28 cm) el caso es que lo vi como grandote (con sus 32cm) comparado a mis recuerdos.

Un lote de 20€ es un precio decente, ni caro, ni barato. A 10€ son la media que puedes encontrarlos en el mercado de segunda mano. Pero claro, en un lote donde ahorras gastos de envíos, añades que ambos traen sus ropas originales y lo bien conservados que están, tanto en maquillajes, como outfit... pues sí, es un pelotazo.
Ahora que tengo mi Currina negrita y mi Currin blanquito (puedes verlo aquí) mi siguiente paso será conseguir un modelo de Copito negro. Tengo uno echado el ojo, pero estoy esperando a ver si baja algo de precio.
Esta ha sido una compra muy buena, la Currina está perfecta y tiene esos preciosos ojos turquesas que Famosa ponía en los años 70. Me recuerda a los que tenía mi Nancy Blue Jeans. Y Copito quitando algunos roces que trae en el maquillaje del pelo, en el de la carita está perfecto. Con la misma ropita que tenía el mío.
A continuación te dejo un par de imágenes del catálogo de Famosa de 1974, donde se ven estos dos modelos. Y donde he podido tasar que realmente llevan uno de los conjuntos originales de comercialización. Ya que ambos, tanto Copito como Currina, a lo largo de sus años de comercialización fueron vendidos con diferentes conjuntos.
CURRIN y CURRINA (catálogo 1974 de Famosa)☝
COPITO (catálogo 1974 de Famosa)☝







