Así conseguí mi Baby Mocosete de Toyse.
No me queda aún muy claro si Baby Mocosete se comercializó en 1974 o fue un poco después. He leído por ahí varias fechas, así que tendré que seguir investigando. La empresa Toyse si me he informado bien, cerró en 1983 y su producto con más éxito era este muñeco de 33 cm, que si le dabas el bibi... hacía pipí y si le apretabas la pierna... le salían moquitos.
He de confesar que yo que tuve muchos muñecos, nunca tuve un Baby Mocosete y es ahora de mayor, haciendo memoria sobre aquella etapa cuando realmente he deseado uno. Lo había buscado porque aunque hay un amplio número en el mercado de segunda mano, necesitaba uno que además de ser barato abarcara algunos extras. Y cuando vi este de las imágenes del anuncio... lo tuve lo claro. Traía su conjunto original, y aunque no era su chupete el complemento que portaba al cuello, era el de Nenuco, por el que piden un valor similar a lo que a mi me ha costado todo. Lo compré.
De pequeña fuí más de Nenuco, y a juzgar por la taxonomía de mis muñecas bebé, parece que lo sigo siendo. Sin embargo Baby Mocosete tiene para mi un sentido especial. Cuando era niña, por similitud de edades... éramos mis primas y yo las que solíamos jugar juntas. Yo era la mayor de las tres, siempre jugábamos mi prima Chica (un año menor), mi prima Esperanci (dos años menor)... y yo.
Mi prima Esperanci a diferencia de nosotras dos, que teníamos Nenucos, tenía un Baby Mocosete y claro... ella quería nuestros muñecos y yo el suyo, así que nos los intercambiábamos cuando estábamos de buenas y cuando no.. nos hacíamos rabiar mutuamente. Recuerdo aquellos momentos, tanto unos como otros, con mucho cariño, porque son parte de mi infancia, de la raíz de mi crecimiento, de mis principios. Así que Baby Mocosete como imaginarás era un imprescindible en mi colección. Pero es que ahora que lo tengo, cada vez me gusta más y no dudo que en futuro no muy lejano, me decida a ampliar la colección en esta dirección 😊😉




