Así conseguí mi muñeca Mari Loli de Famosa .
El año pasado conseguí incorporar a mi colección a Mari Loli esta preciosidad de 35cm que tan a menudo se confunde con Helen cuando se empieza en esto del coleccionismo. Este modelo, llamémosle el de primera generación, se comercializó entre 1973 y 1981, luego Famosa tomó la iniciativa de hacer un cambio a Mari Loli, como más tarde pasaría con Nancy, Pero esa es ya otra historia... que contaré en otro momento.
A lo que iba hoy era a contarte que después de buscar mucho, una Mari Loli concreta, un día me decidí por fin y voilá ésta del anuncio fue la elegida. Y eso que en las imágenes del anuncio no tenía tan buena pinta como otras y tampoco era la que yo estaba buscando. La mujer que la vendía decía que el vestido estaba pasado y que enviaba otro. Sinceramente no sé si el vestido es de Famosa o no lo es, tampoco el hecho de que yo estuviera buscando el modelo del pelo castaño pelirrojo. Cuando la vi, creí reconocer ese característico rubio cerveza que tenían muchas muñecas de Famosa en los 70... y no me lo pensé. Además era de las más baratas que había encontrado, porque las Mari Loli están valoradas entre los coleccionistas de Famosa, cuesta encontrar una decente y barata. Esta trae una pequeña mancha de tintura en un moflete, nada que no se solucione con un poco de Peroxiben. Es la única tara.
Y bueno, ya la volveré a enseñar cuando le haga algún conjuntito a esta preciosa rubita. En verdad yo la que quería es la del pelo rojizo con ojos celestes como estos. Porque de pequeña tuve dos, una rubia y la que tenía el pelo rojo que recuerdo era de mi madre. Se la regaló mi padre y ella me la dejaba para jugar, pero (siempre, siempre) con la añadida recomendación de que tuviera cuidado de no romperla. No descarto comprar otra Mari Loli en un futuro como esa, pero no pude resistirme al influjo dorado del cabello de ésta 😃😍😍😍







