Así conseguí a Kiko y Kika de Famosa.
Como la mayoría de muñecas que tengo, estas dos también son de Wallapop. Para ser honesta, no las estaba buscando a ambas. Mi interés estaba centrado en Kiko por lo que emotivamente significa para mi, ya que he crecido cantando el villancico de "las muñecas de Famosa se dirigen al portal". Y porque de pequeña también tuve el mio. Vestido con su dos piezas azul celeste.
Sin embargo al ser un muñeco bastante buscado por coleccionistas los precios son elevados o bien son baratos pero están para el arrastre. Mi intención era encontrar uno a un precio razonable, completo o no. Ya lo vestiria de imitación. Y que... aunque no funcionase, al menos que no estuviera muy deteriorado.
Y vi el anuncio de arriba. La señora que los vendía decía que estaban en buen estado en el anuncio pero que no funcionaban. Era imaginable. Porque la mayoría dejan de funcionar según he leído porque el mecanismo de cuerda se agarrota. Dicen que hay que engrasar con aflojante y limpiar muy bien para hacer una nueva puesta en marcha. contando que no tenga alguna soldadura rota. O reventón de pilas, que se haya comido por corrosión algo importante para el funcionamiento.
Y claro, como mi lema favorito es: "de todos modos ya está roto, a ver si lo puedo arreglar". Pues lo marqué como favorito y durante meses lo fui siguiendo y viendo como la vendedora lo bajaba de precio sin que nadie de quienes lo teníamos como favorito, lo terminasen por comprar. Es un protocolo que suelo seguir y gracias al que consigo comprar a muy buen precio artículos que estaban mucho más caro. Pero también está quien se te adelanta al ver la notificación de bajada de precio y ya no hay vuelta atrás... no fue el caso.

El anuncio solo decía lo que he mencionado antes sobre que no andaban y poco más a parte de mostrar las fotos del collage de la primera imagen de este post. En un momento dado bajaron de nuevo su precio y aunque yo sabía que era barato para ser un lote de dos... no podía en ese momento comprarlos. Que rabia me dió. Un par de días después seguían sin venderse y una idea se manifestó en mi cabeza, si seguían ahí para la siguiente semana (en tres días más), sería cosa del destino y me estarían esperando a mi. Pero en esos días me puse mala y en lo que menos pensé entonces fue en muñecas.
Cuando me encontré de nuevo con ganas de hacer búsquedas... las notificaciones estaban por cientos, de todos aquellos artículos que tengo marcados para poder seguir los cambios de precios y comprarme si surge la oportunidad a mi favor. Entre todas ellas también estaba la de Kiko y Kika. pensé que los habían vendido ya, pero para mi sorpresa los habia bajado 1€ 😲😏...
No. No tenía intención de esperar más rebajas. Los quería míos.

Cuando llegaron al punto pack, para no variar, abrí el paquete en el coche sin esperar llegar a casa. Lo siento. Pero no tengo arreglo. No. No tengo paciencia para hacer contenidos en condiciones como necesitan las redes sociales. O para subir aquí y hacerlo más bonito, según me dice mi hija. Que debería currarme más los post creando contenido de videos como hacen otros.
La gente lo hace muy bien desempaquetando. Es algo que gusta ver. A mi me gusta ver a otros coleccionistas como comparten ese momento. Pero yo... no tengo paciencia y para decirlo ya todo... me gusta disfrutarlo a mi sola. Porque las cosas que me gustan de verdad, las hago siempre igual, a mi manera. No tengo arreglo.
Cuando rompí el papel del embalaje y abrí la caja me hizo mucha ilusión ver que los muñecos estaban mejor de lo que parecían en el anuncio. Completos. ¡Con tapa de pilas y todo! Jejeje, cosa rara en los muñecos de baterías antiguos. Pero fuera sarcasmos, lo cierto es que estaban muy completos, pues traían su ropita original con etiquetas, zapatos, sus braguitas y hasta sus calcetines. Mentalmente lo agradecí.
Deseando estaba llegar a casa para sacar las pilas reventadas que imaginé que podían tener aun dentro. Solo la tenía Kiko. Que por cierto va a necesitar una buena limpieza interior. De momento le he quitado los restos de cloruro de amonio y hasta que tenga tiempo para ver cómo reparo el mecanismo, ambos están descansando en la caja en que me los enviaron junto a Nenuco Feliz que llegó una semanita después.
Uno de los detalles que más he leído aparte del no funcionamiento en los anuncios de Kiko que he visto en estos últimos meses, mientras busco información sobre el mecanismo interior, ha sido que se les atascan los ojos. Y bueno, mi Kiko tiene los dos algo atascadillos. Abren y cierran sin resistencia pero hay que moverlos con la mano, no basculan al tumbarlo que es lo normal en los ojos durmientes. Y Kika , bueno... ella miralá que salá se la ve con ese ojillo guiñado. Me encantan sus caritas. Es que son unos muñecos realmente bonitos de cara, tienen una alegría y una picaresca que enamoran. Lo de tener las cejas a relieve les hace parecer aun más simpáticos. A mi por lo menos me parece que les da ese aire de traviesillos, pero sin dejar de ser niños buenos. ¿Y a ti qué te parecen?





